Ferias, Novilladas, Fiestas,…

Temporada de festejos

La Plaza de Toros de Madrid comienza su temporada con el primer domingo de Semana Santa y la termina el 12 de Octubre coincidiendo con “El día de la Hispanidad”. La temporada tiene marcadas cinco ferias que se agrupan de la siguiente manera:

1.- Semana Santa:

Donde se celebran dos corridas de toros en el primer y último domingo de la festividad católica, una en el domingo de Ramos y otra el Domingo de Resurrección.

2.- Novilladas y Fiestas de la comunidad de Madrid:

Se celebran novilladas los Domingos posteriores a Semana Santa y Los festejos de la Comunidad de Madrid: que constan de una Novillada el día 1 de Mayo, un concurso de Recortes Matinal y la tradicional corrida Goyesca conmemorativa del alzamiento popular del 2 de Mayo. Donde los Toreros, picadores, subalternos y demás participantes de la lidia van ataviados con trajes populares de corte goyescos.

3.- San Isidro:

Es la Feria taurina por excelencia en Madrid y la más importante y prestigiosa del Mundo. El número de Corridas de toros, novilladas (habitualmente 3) y Corridas de Rejones suele variar según el año y el pliego que exige la Comunidad de Madrid (propietaria de la plaza) a la empresa que organiza los eventos.

De todas formas las más conocidas y que nunca faltan en esta prestigiosa Feria Taurina son, la corrida del 15 de Mayo con la festividad del Patrón madrileño “San Isidro”, la tradicional Corrida de “La Prensa” y la “Beneficencia” presidida por S.S Los Reyes de España.

4.- Temporada de Verano:

En la que se celebran Novilladas todos los Domingos del Verano y una Corrida de Toros el 15 de Agosto día Festivo en toda España.

5.- Feria de Otoño:

Esta se celebra en la primera semana de Octubre, con una Novillada el primer Jueves, una corrida de toros el Viernes, otra el Sabado con una o más figuras del toreo del momento, o premiada durante la feria de San Isidro. Y otra Corrida de toros más el Domingo con corte torista, es decir, con Toros de una Ganadería Famosa y premiada durante la temporada o destacada en San Isidro. Finalmente se cierra la temporada de Toros en la Plaza de toros de Las Ventas con una última Corrida de Toros el 12 de Octubre el día de la festividad nacional de “La Hispanidad”. En esta feria de Otoño también se celebran concurso de Recortes y una Novillada sin picadores matinal.

Los horarios de los festejos van avanzando según lo hace el calendario solar. Empezando a las 17:00 pm en el mes de Marzo, exceptuando el último fin de semana que es a las 18:00pm. Para continuar a las 18:30 en los festejos de la Comunidad de Madrid, y a las 19:00 en la Feria de San Isidro y en adelante.

Translate »