toro que mato a manolete

Los Toros que han matado a toreros más célebres

A lo largo de la historia han sido multitud los astados que han conmovido al público que se agolpaba en las plazas expectantes por ver a sus héroes en el ruedo. Sin embargo, no todos han corrido la misma suerte y algunos han perdido la vida durante la faena. Hoy, en el blog de Toros las Ventas te hablamos de los toros que han matado a toreros y han pasado a la historia.

Lista de los toros que han matado a toreros

Desde que surgió la tauromaquia han sido muchos los toros célebres por distintos motivos: por su bravura, por ser indultados, por haber provocado heridas de mayor o menor gravedad… Más de 65 matadores han fallecido a causa de las cornadas que han sufrido en la plaza. Aquí te dejamos un listado de los toros que han matado a toreros más destacados.

Islero

Probablemente de todos los toros que han matado a toreros, Islero sea el más conocido. No es para menos este miura de casi 500 kg fue el artífice de la cornada en la arteria femoral que acabó con la vida de Manolete, diestro de nuestro podio de “los 7 toreros más famosos de la historia y de la actualidad”.

Fue el quinto toro de la corrida en la que participaron también Luis Miguel Dominguín y Rafael Vega de los Reyes y el segundo al que se enfrentó Manolete en esa jornada.

No obstante, pese a que fue Islero quien hirió al matador, se cree que la causa directa de su fallecimiento fue la sangre que le transfundieron, pues se dice que se encontraba en mal estado. Islero es además uno de los toros miuras famosos de la historia.

Avispado

Francisco Rivera Pérez, popularmente conocido como “Paquirri” encontró la muerte el 26 de septiembre de 1984 tras ser herido de gravedad en Pozoblanco.

Avispado, astado del segundo lote al que se enfrentó en aquella corrida, le seccionó la femoral. José Cubero Sánchez Yiyo, fue quien mató al animal, aunque corrió la misma suerte que Paquirri menos de un año después.

De los toros que han matado a toreros, este merece sin duda un puesto en el listado. Su cabeza y la de Mosquetero, el primer toro que salió al ruedo en esa misma tarde, se encuentran disecadas en Gelves, municipio sevillano. Ambas son propiedad del coleccionista Juan Carlos Lora.

Bailaor

Joselito “El Gallo”, conocido como el rey de los toreros, falleció un trágico 16 de mayo de 1920 en el municipio toledano de Talavera de la Reina.

Cuenta la historia que Bailaor, de los toros que han matado a toreros de esta lista, no solo pesaba prácticamente la mitad que los demás, 250 kg, sino que además era burriciego, es decir, que su visión de lejos estaba bien, pero la de cerca no. Además, se cree también que en un descuido de este “niño prodigio” del toreo de

En torno a la muerte de Joselito, circularon gran cantidad de leyendas sobre los hechos. Hubo quienes afirmaron que resbaló, quienes dijeron que había similitud entre su cogida y la de “El Espartero”. No obstante, la considerada como versión deicial es la que hemos narrado en el párrafo anterior.

Con la pérdida de Joselito, fruto del asta de uno de los toros que han matado a toreros más famosos, se cerró la que hasta la actualidad es considerada la etapa más memorable de este arte.

Barbudo

Barbudo era un toro negro zaino, de enormes proporciones. Entra en nuestra lista de toros que han matado a toreros debido a que fue quien llevó a la muerte a Pepe Hillo en 1801. Se dice que el matador fue uno de los creadores de las reglas y el estilo a seguir en la plaza de toros.

Barbudo embistió al torero dejándole boca arriba tendido en la arena, momento en el cual le corneó en el vientre para posteriormente levantarlo por los aires. Solo 20 minutos estuvo con vida Pepe Hillo tras esta fatídica corrida.Este trágico suceso no solamente pasó a la historia en el mundo del toro, sino que también en el del arte al ser representado por el pintor español Francisco de Goya en su obra “La desgraciada muerte de Pepe Illo en la plaza de Madrid”.

toros que han matado a toreros

Esperamos que te hayan resultado interesantes estas líneas sobre los toros que han matado a toreros más famosos de la historia. Si eres amante de la tauromaquia como lo somos en Toros las Ventas, recuerda echar un vistazo de vez en cuando a nuestros artículos del blog y acudir a nosotros cuando necesites entradas para la plaza madrileña.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?